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Haz más fotos. Capta más clientes.

Cómo conseguir clientes es la gran pregunta que todo fotógrafo se hace alguna vez durante su carrera profesional. Es un reto al que has de enfrentarte si quieres trabajar por cuenta propia. Los clientes no caerán del cielo, así que vamos a darte unos consejos para que, con trabajo y constancia, sepas cómo conseguir una buena cartera de clientes.


1. Invierte en tu marca personal
Cuando un cliente busca un fotógrafo, una de las primeras cosas en las que se fija es en el estilo. Por tanto, es fundamental contar con un estilo consolidado y definido que facilite la comunicación. Tener una marca personal fuerte, proporciona una mayor confianza al interesado, ya que transmite que el fotógrafo es profesional y está especializado en un sector.


2. Céntrate en tu “cliente correcto”
Otro punto muy importante es seleccionar a los clientes cuidadosamente, ya que no todos los clientes serán los correctos para ti. Es decir, es muy importante trabajar con aquellas personas con las que te sientas identificado, que estén alineados con tu oferta de servicio y necesidades, y con quienes compartas los mismos valores.


3. Incluye valor añadido a tu producto
Una vez hayas localizado a tu “cliente ideal”, el siguiente paso es atraerlo y conseguir que conozca tu marca personal, tu trabajo y tu reputación. La relación con tus cliente, no se ha de basar simplemente en entregar el producto final, la fotografía, sino que ha de ir más allá: has de tratar solucionar los problemas y las necesidades que presente el cliente.


Para ello, una buena opción es crear una sección de blog en tu página web, en la que publiques contenido sobre aquellos temas que puedan interesarle a tu target. Por ejemplo, si eres fotógrafo bodas, puedes escribir artículos sobre cómo elegir el mejor banquete, tu experiencia en bodas en la playa, cual es el mejor mes para casarse, etc. Además, también puedes comenzar una relación con empresas que realicen estos servicios y conseguir así nuevos clientes a través de ellos y vice versa.


4. Haz que hablen de ti
Si hay algo que funciona, es el boca a boca. Por eso es extremadamente
importante el trato que ofrezcas a tus clientes.


5. Piensa como un empresario
Has de pensar como un empresario y no solo centrarte en el producto final sino también en las ventas y en la gestión de un negocio.

 

6. No vendas solo fotos, vende experiencias.
Diferénciate del resto. No solo es importante la calidad y el estilo de tus
fotografías, sino también el modo en el que hagas llegar tus productos. Aunque al principio, suponga un pequeño gasto extra, los clientes valoran esta muestra de dedicación y perfección y esto te ayudará tanto a la fidelización del cliente como a una publicidad de boca a boca.