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6 errores que reducen tus ingresos como fotógrafo

 

Es muy común cometer errores si trabajas por cuenta propia y, sobre todo, si acabas de iniciarte en la profesión. Muchas veces, a pesar de trabajar duro, cuidar a tus clientes y ser constante en las redes sociales, cuesta ver el resultado que queremos reflejado en las ventas. Por eso, en este
post, queremos darte unos consejos para que evites estos errores y aumentes tus ventas.

1. No crear una marca personal bien definida
El fallo más grande que puedes tener como fotógrafo es dejar de lado tu marca personal. Para lograr una buena comunicación y, por tanto, un mayor número de ventas, has de crear una identidad fuerte, consolidada y bien definida, para destacar y diferenciarte así del resto.


2. No tener una estrategia de marketing clara
Además de tener fotografías bonitas en tu página web, has de tener una estrategia de captación de clientes. Para ello, toda la página ha de contar con una cierta harmonía e ir dirigida a tu target.

3. No tener una propuesta de valor definida
Los clientes son personas que necesitan justificarse a sí mismo por qué razón te han contratado, y tú has de darle esa argumento que están buscando. Para ello, necesitas conocer un poco al cliente y buscar una causa que justifique el contrato.


4. Mala gestión de la cartera de clientes
No se trata solo de buscar nuevos clientes sino también de cuidar aquellos que ya tengamos, ya que la será fundamental para lograr una fidelización y para el boca a boca.

5. Equivocarse con el “cliente ideal”
Cuando decides trabajar por tu cuenta, es muy importante que definas el tipo de cliente que quieres captar. Para ello, no puedes hacer una propuesta genérica, pensando en que así venderás más ya que tu público es mayor, sino buscar un nicho de mercado y ofrecer un servicio especializado, con el que el cliente se sienta identificado.
Si los clientes que te contactan no son los que tú buscas, has de plantearte el por qué.


Probablemente estés lanzando señales equivocadas sobre tu trabajo, tu precio, tu estilo y tu contenido web.


6. Descuidar el blog
El blog de tu página web es una herramienta perfecta para conectar no sólo con clientes sino con posibles futuros clientes potenciales. Es una manera de generar confianza y conseguir que te conozcan más y mejor como profesional. Por eso, has de sacarle el máximo partido.


No te centres en subir solo artículos sobre tu trabajo sino también encárgate de facilitarles información y contenido sobre temas en los que tu Target pueda estar interesado. Por ejemplo, si eres fotógrafo de moda, puedes subir artículos sobre las nuevas tendencias de la temporada,
recorrido de historia de la moda o incluso de algunas revistas de renombre como Vogue. Así, conseguirás diferenciarte del resto ofreciendo un contenido único y extenso.